CEREALES Y LEGUMINOSAS
CEREALES:
Los cereales son un conjunto de PLANTAS herbáceas cuyos granos o semillas se emplean para la alimentación humana o animal generalmente molidos en forma de harina
Los cereales contienen almidón que es el
componente principal de los alimentos humanos. El
germen de la semilla contiene lípidos en proporción
variable que permite la extracción de aceite
vegetal de ciertos cereales. La semilla está envuelta
por una cáscara formada sobre todo por la
celulosa, componente fundamental de la fibra
dietética
LEGUMINOSAS:
Las leguminosas son unas de las plantas más cultivadas actualmente, y tienen una gran importancia en nuestra alimentación actual. Sin embargo, muchas veces se confunden los términos de leguminosa y legumbre, por lo que en este artículo vamos a profundizar en sus características y diferencias.
Las leguminosas son un grupo de plantas que pertenecen a la familia de las Fabaceae o fabáceas. Se trata de un grupo muy numeroso con casi 20.000 especies, entre las que hay desde árboles a herbáceas, pasando por arbustos y enredaderas. Estas son las principales características de las plantas leguminosas.
Las principales leguminosas consumidas por los humanos son: alfalfa, chícharo, fríjol, alubia, garbanzo, habas, ejote, lentejas, cacahuate, y soya, son altamente nutricionales pues contienen: proteínas, hidratos de carbono, lípidos, fibra, minerales y vitaminas.
Comentarios
Publicar un comentario